NOVEDADES EN EL IRPF

 

 

Por obras de mejora de la eficiencia energética 

El Real Decreto-ley 18/2022, publicado en el BOE en fecha de 19 de octubre de 2022, trae consigo una serie de incentivos fiscales interesantes que van dirigidos a reforzar la protección de los consumidores de energía y reducir el consumo de gas natural.

 

Ampliación por un año de las deducciones en el IRPF por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas

La LIRPF prevé en su disposición adicional quincuagésima una serie de deducciones por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas que van del 20 % al 60 % según la reducción de consumo obtenida y el tipo de inmueble (vivienda individual o edificio residencial).

Hasta ahora, las deducciones podían aplicarse hasta el 31 de diciembre de 2022 por obras realizadas para reducir el consumo de calefacción y refrigeración en el caso de una vivienda habitual. Sin embargo, con la medida adoptada, su ámbito temporal de aplicación se amplía hasta el 31 de diciembre de 2023.

Del mismo modo, en el caso de obras de rehabilitación energética en edificios residenciales, también se amplía un año más el ámbito temporal de la deducción, que podrá aplicarse hasta el 31 de diciembre de 2024 (hasta ahora el plazo terminaba a finales de 2023).

Estas modificaciones se incorporan con efectos desde el 1 de enero de 2023.

 

 

       Estas Modificaciones Se Incorporan Con Efectos Desde El 1 De Enero De 2023.

Fuente:

https://www.iberley.es/noticias/prorrogan-deducciones-irpf-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas-entre-medidas-fiscales-31946

 

Siguenos en facebook

              

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso, OK.

Consulta Nuestra Política de Cookies