DIGITALIZACION EMPRESARIAL KIT DIGITAL

AYUDAS A MICROPYMES PARA DIGITALIZARSE

Plazo de Solicitud del 20/10/2022 al 20/10/2023 

El Gobierno dará 500 millones a micropymes para digitalizarse

El Gobierno ha publicado este miércoles la convocatoria del tercer tramo de su programa de Kit Digital para impulsar la digitalización de las empresas, dirigido esta vez a micropymes y que tendrá una dotación de 500 millones de euros.

El programa, que impulsa Red.es, una empresa pública que dirige Alberto Martínez Lacambra, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, había tenido ya dos convocatorias: la primera en marzo, dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores, y una segunda en septiembre, para pymes de entre 3 y 9 trabajadores. Esta tercera convocatoria va dirigida a pymes de menos de tres trabajadores, que podrán solicitar ayudas de hasta 2.000 euros para mejorar su digitalización.

El programa tiene 3.067 millones de presupuesto total y está financiado por los fondos europeos

 

El plazo para solicitar las ayudas comienza el 20 de octubre y estará abierto un año, o bien cuando se agote el presupuesto, si bien finalizará antes en caso de agotarse el dinero destinado a esta convocatoria.

El programa, financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea, proporciona ayudas para iniciativas como crear o renovar una página web, montar una tienda online, instalar sistemas de ciberseguridad, gestión de redes sociales o incorporar tecnología de análisis de datos o de inteligencia artificial. Fuentes de Red.es explican que las ayudas se canalizan a través de una red de “agentes digitalizadores”, empresas especializadas que han sido habilitadas por el Ministerio de Asuntos Económicos, que ahora ya cuenta con cerca de 9.000 agentes.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado, establece dos fases: una primera en que la pyme y el agente digitalizador diseñan las soluciones y los equipos adecuados, y una segunda de mantenimiento en que el agente digitalizador debe prestar soporte y formación a la pyme para la que ha gestionado la ayuda.

La resolución establece también un pago en dos fases, que se demora un mínimo de nueve meses desde que se aprueba la ayuda. La pyme puede solicitar la ayuda a través del agente digitalizador, y tiene un plazo de seis meses para formalizar el acuerdo e implantar las mejoras digitales desde que se le notifica que se le ha concedido la ayuda.

El programa Kit Digital tiene una dotación global de 3.067 millones de euros para un periodo de tres años. Según Red.es, la primera convocatoria de ayuda del Kit Digital, para pymes de entre 10 y 49 empleados, ha recibido unas 70.000 solicitudes hasta mediados de septiembre, y ya hay más de 35.000 bonos asignados, con ayudas máximas de 12.000 euros. Para la segunda convocatoria, dirigida a empresas de entre tres y nueve trabajadores, se han registrado unas 33.400 solicitudes, que podrán contar con ayudas de hasta 6.000 euros.

 


Fuente:

https://www.lavanguardia.com/economia/20221012/8564680/tercera-convocatoria-ayudas-kit-digital-empresas.html

 

Siguenos en facebook

              

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso, OK.

Consulta Nuestra Política de Cookies