LIMITACION DE PAGOS EN EFECTIVO 2022

 

ACTUALIDAD 2022

LIMITE DE PAGO EN EFECTIVO 2022

 

LIMITE DE PAGO EN EFECTIVO 2022

Existe un límite de dinero que se puede pagar en efectivo. Este es de 1.000 euros. De hecho, los trabajadores autónomos deben tener en cuenta cuáles son estos límites para evitar tener problemas con Hacienda.

La Agencia Tributaria aclara que en ningún caso pueden pagarse en efectivo operaciones por importe igual o superior a los 1.000 euros cuando alguna de las partes es el titular de una empresa o profesional independiente. Este importe podría ser de 10.000 euros cuando el que pague sea una persona física sin domicilio fiscal en España y que no actúe en calidad de empresario o de profesional.

En este sentido, se deben calcular los importes de todas las operaciones, por lo que se deberán sumar los importes de las operaciones que se hayan fraccionado a la hora de entregar bienes o de prestar servicios.

Sanciones de Hacienda

Hacienda recuerda que se entiende por pago aquel realizado en papel moneda, en cheques bancarios al portador o mediante cualquier otro medio físico que se utilice como medio de pago. Además, es necesario que cuando se haga una operación de este tipo, las personas que participen en ella conserven los justificantes de la operación durante al menos cinco años, de esta manera se podrá acreditar que el pago se realizó mediante alguno de estos medios.

Es posible denunciar a través de la Agencia Tributaria el incumplimiento de los límites del pago.

Si se incumplen las limitaciones en el pago en efectivo, la Agencia Tributaria podría imponer una serie de sanciones a las personas o entidades que emitan y reciban el importe. La base de la sanción será la cuantía pagada en efectivo en las operaciones de importe igual o superior a 1.000 euros o 10.000 euros y una multa del 25% de la base de la sanción. Por pronto pago se contempla también una reducción del 50% de la sanción.

 

Siguenos en facebook

              

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso, OK.

Consulta Nuestra Política de Cookies